Logotipo de la Asociación

Sin Fronteras” es un colectivo agrupado en torno a actividades relacionadas con el senderismo, la bici de montaña y el cicloturismo. Nació en el año 1991 con la finalidad de aglutinar a gente con inquietudes por la práctica de actividades de tiempo libre y el deporte de carácter no competitivo. En la actualidad la asociación la forman unos sesenta socios de todas las edades y condiciones.

Cada una de las tres secciones tiene su propia programación anual y realizan una salida por lo menos cada mes. La mayor parte de estas actividades suelen tener como escenario Asturias, aunque algunos años se baraja la posibilidad de salir fuera de la región. En cuanto a las actividades de senderismo, su objetivo es ir conociendo más en profundidad nuestra región, su paisaje y paisanaje y disfrutar del paraíso natural asturiano.

Gracias a este colectivo, mucha gente ha podido conocer en grupo diferentes lugares de nuestra geografía, cosa que sería más difícil a nivel individual. Así, la actividad deportiva se complementa con el enriquecimiento cultural de los lugares visitados.

En el mes de noviembre cierran el calendario de actividades y presentan el del siguiente año. Es momento de realizar la asamblea anual en la que se hace balance, y se expone una muestra de fotografías de las diferentes actividades realizadas, que estarán a vista del público en el centro social de Somao. Para cerrar esta reunión, qué mejor que una cena con todos los socios.